miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaEmpresa de transporte suburbano acusada de incrementar al doble la tarifa del...

Empresa de transporte suburbano acusada de incrementar al doble la tarifa del pasaje debe ser sancionada: Antonio Zapata

Denuncia el legislador Antonio Zapata que la empresa suburbana de transporte Flecha Amarilla, aplicó un doble aumento a la tarifa de transporte público, en detrimento de pobladores del municipio de Corregidora y algunos ciudadanos que residen en Guanajuato, cuyos habitantes vienen a laborar a la capital queretana.

El legislador panista aseguró que Flecha Amarilla aplicó el incremento establecido a la tarifa del transporte suburbano en 20 por ciento en el estado de Querétaro, y otra alza más autorizada, cercana al 20 por ciento en el estado Guanajuato, por ello la denuncia del doble incremento a la tarifa.

Cabe aclarar que tras la autorización del aumento de la tarifa del transporte público urbano por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), se incrementó 20 por ciento el costo del pasaje en las unidades de suburbanos en el estado.

De igual forma en el estado de Guanajuato se concretó un alza a la tarifa del transporte, por lo que presuntamente dicha empresa camionera aplicó nuevamente un aumento.

“En principio les puedo decir que parece ser que sí hay duplicidad y, por consiguiente, no se debe permitir bajo ningún concepto esta duplicidad en el cobro. Es un solo incremento que puede llegar hasta el 20 por ciento y, si quisieran tener incrementos mayores, deben ser severamente sancionados”, refirió.

Zapata Guerrero mencionó que sería a más tardar el lunes, cuando el Instituto Queretano del Transporte dé a conocer un posicionamiento en torno al tema.

El diputado local propuso como una solución a esta problemática manejar la tarjeta de prepago en el transporte suburbano, cuestión en la que ya se trabaja también en zonas como San Juan del Río y Tequisquiapan.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments