jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioRevisará Luis Nava proyectos inconclusos donde haya intervenido la federación

Revisará Luis Nava proyectos inconclusos donde haya intervenido la federación

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que derivado de las mesas de trabajo que se mantuvieron esta semana con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se acordó que los municipios participantes realizaran un catálogo de obras inconclusas en las que haya intervenido gobierno federal.

Lo anterior, tras los señalamientos que sugieren que muchos de los proyectos de los municipios quedaron suspendidos como lo son parques, rastros, y en el caso de la capital, el proyecto de Ciudad de las Mujeres.

«Ya se habían vuelto elefantes blancos, porque no se le había terminado de invertir lo que se había comprometido, y entonces las obras y los proyectos estaban a la mitad, esto, la respuesta que obtuvimos por parte de Mario Delgado fue que de hiciera un catálogo, se hiciera un compendio de todas las obras, desde rastros, parques, que en Querétaro tenemos este proyecto de ciudad de las mujeres, en donde se quedaron inconclusos», apuntó.

El alcalde comentó que hasta el momento solo se tiene conocimiento del proyecto «Ciudad de las Mujeres»; sin embargo se hará una revisión más exhaustiva en el municipio.

Aunado a esto el edil, comentó que tras una reunión con autoridades de Sedatu, estas dieron a conocer que no se tenía interés en continuar con el proyecto de «Ciudad de las Mujeres», ya que determinaron que el lugar no era el apropiado.

Sobre la revocación del predio donde se realizaría la obra, el alcalde indicó que ya se inició el procedimiento y solo se encuentran a la espera de formalidades jurídicas para su conclusión.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments