sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioPresentan perfil del turista del municipio de Querétaro

Presentan perfil del turista del municipio de Querétaro

La administración municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo, presentó los resultados del estudio «Perfil del Turista del municipio de Querétaro 2019», los cuales brindan información relevante de quienes visitan la capital con el fin de generar estrategias que atiendan sus necesidades.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, explicó que el estudio ya se encuentra disponible al público, y este podrá consultarse por prestadores de servicio e interesados, ya que cuenta con datos del perfil del visitante, lugares de procedencia, entre otros.

«El estudio cuantitativo y cualitativo del perfil del turista que hoy presentamos  nos permitirá conocer a detalle, de qué ciudad nos visita la gente que viene a Querétaro, cuál es el motivo de su viaje, cuánto tiempo de estancia están aquí en la ciudad, dónde prefieren hospedarse y por qué, cuál es el motivo por el cuál visita Querétaro, muchísima información que existe en este estudio y que es digna de analizarse», apuntó

Por su parte, Alma Lidia del Ángel, directora Power Trends explicó que en el estudio las variables se definieron a partir de la aplicación de 405 encuestas, entrevistas, focus group, entre otros.

Entre los resultados destacó que el 85 por ciento de los visitantes son turistas nacionales; y el 15 por ciento, extranjeros. Los principales estados de origen son: Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Puebla; en tanto del extranjero, el mayor número de visitantes es de Estados Unidos.

Respecto a los principales motivos de visita, destaca el de «placer-escape», donde resaltan asistencia a eventos, estancia por vacaciones y visita a familiares o amigos.

El 52.5 por ciento de los visitantes se hospedan en hoteles; el 38.8 por ciento en casa de familiares o amigos; y el resto en otros espacios, cabe destacar que en este tema, uno de los resultados más significativos es que el 51 por ciento reserva su hospedaje por internet.

La encuesta resaltó que los queretanos son los principales promotores de la ciudad, no obstante es necesario reforzar las campañas de comunicación para promover tanto eventos como las rutas turísticas que ha impulsado la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments