viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAlejandro Murat entrega su Tercer Informe de Gobierno

Alejandro Murat entrega su Tercer Informe de Gobierno

El gobernador de Oaxaca hizo entrega del documento a los integrantes del Congreso local, liderado por el Partido Morena, y dirigió un mensaje breve a las diputadas y los diputados

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó esta mañana su Tercer Informe de Gobierno ante la 64 Legislatura del Estado, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Poco antes de las nueve de la mañana, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega del documento a los integrantes del Congreso local, liderado por el Partido Morena, donde también acudió como testigo, la presidenta del Poder Judicial del Estado, María Eugenia Villanueva Abraham.

El presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, César Morales Niño, otorgó la palabra a Murat Hinojosa quien dirigió un mensaje breve a las diputadas y los diputados conforme a lo establecido en los artículos 43 de la Constitución; 9 y 10 de la Ley Orgánica y 10 del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados del Estado.

La respuesta al Tercer Informe le correspondió al legislador Morales quien confirmó la próxima revisión exhaustiva de este, a la vez que exhortó a los funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo cumplir con la glosa.

Adelantó que uno de los temas que más inquietan a los representantes del Congreso son la inseguridad, las ejecuciones y los feminicidios, que han dejado una estela de dolor e impunidad.

Ni una muerte más”, remarcó.

De igual manera, adelantó que los diputados habrá de inquirir a los responsables de la obra pública sobre las promesas inconclusa por la reconstrucción tras los sismos de 2017.

También lamentó la falta de obra pública y el desempleo en aumento, por lo que advirtió a quienes se encargan de este rubro, alistar sus argumentos.

El diputado del PT resaltó el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien ha destinado recursos millonarios a Oaxaca, a través de programas sociales e inversión como la rehabilitación del tren Transístmico, para la reactivación de la región sur-sureste, en Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

Una vez concluidos ambos mensajes y rendir los honores a la Bandera, el gobernador se retiró de la Cámara de Diputados, para luego dirigirse al Centro Cultural y de Convenciones, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, donde alrededor del mediodía habrá de dirigir su mensaje político a sus funcionarios.

Una vez que se retiró el mandatario, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezados por sus dirigentes marcharon en inmediaciones del Congreso.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments