viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCrece 5% padrón de licencias del municipio de Querétaro

Crece 5% padrón de licencias del municipio de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, informó que por medio de los programas que ha impulsado la administración en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el padrón de licencias de funcionamiento ha tenido un incremento del 5 por ciento, en relación con el año pasado.

Expresó que dicho porcentaje representa entre 5 mil y 6 mil empresas que han pasado a la formalidad, de las cuales 3 mil 500 corresponden a empresas o negocios de reciente apertura.

«Ahorita de entrada tenemos que el padrón como tal de licencias de funcionamiento que tenemos registrado, en relación o comparación con el año pasado lleva más de un 5 por ciento de crecimiento, ¿qué significa esto? Pues que estamos buscando sumar a más y más personas a que se regularicen y que sobre todo puedan realizar su actividad comercial, su actividad de proveeduría de ciertos servicios, desde un punto de vista fomentando esta regularización y que cumplan en formalización con todos los trámites», apuntó.

Genaro Montes compartió que el año pasado se tenían registradas 34 mil empresas en el padrón y a través de programas como el de licencias multianuales y el de Súmate, en este año se han superado los 39 mil establecimientos mercantiles registrados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments