martes, abril 23, 2024
InicioEstadoMitsubishi anuncia inversión de 785 millones de pesos en Querétaro

Mitsubishi anuncia inversión de 785 millones de pesos en Querétaro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, presidió el anunció de inversión y ampliación de la planta productiva Mitsubishi Electric Automotive de México.

Esta empresa de origen Japonés invertirá 785.8 millones de pesos, la cual se desempeña en el sector automotriz y generará 350 nuevos empleos.

Mitsubishi Electric Automotive de México está equipada con la última tecnología para la producción de alternadores, arrancadores, sistemas de audio y vídeo, productos mecatronicos para automóviles y unidades de dirección asistida eléctrica.

En su mensaje, el mandatario estatal, resaltó que con esta tercera planta, se fortalece la presencia de Japón, como uno de los principales socios económicos en el estado.

«Va tener una inyección de 785.8 millones de pesos y la generación de 350 nuevos empleos de alta especialización que nos vuelven a considerar como un imán en la tecnología automotriz», recalcó.

La inversión para este proyecto consiste en la construcción de una tercera planta para la manufactura de partes y componentes automotrices, para la industria automotriz, como EPS (dirección eléctrica asistida), display central de información y unidad de control LED.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, resaltó que la fabricación de autopartes en Querétaro durante el primer semestre de este año representó el 33 por ciento de la inversión extranjera directa manufacturera, con 135 millones de dólares.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments