jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioCapital firma convenios de colaboración para manejo de llantas usadas

Capital firma convenios de colaboración para manejo de llantas usadas

En el marco de las XV Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho, el municipio de Querétaro firmó dos convenios de colaboración, uno con la Asociación Civil de Manejo Responsable de Llantas Usadas A.C. y otro con Cementos Fortaleza para poner en marcha el “Proyecto de Manejo Ambientalmente Adecuado de Llantas de Desecho”.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, comentó que la intención es buscar opciones de reciclaje de los desechos de llantas o generar una política de economía circular en la que existan opciones viables para la población generadora de este tipo de residuos.

Por su parte, el representante de de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, Artemio Cortés, se congratuló de la firma de convenio con el municipio y compartir la responsabilidad de valorar y aprovechar dichos residuos.

«Nos es muy agradable compartir, convivir y tener la responsabilidad de firmar un convenio con el municipio de Querétaro y ojalá que todo esto sea en bien de todo nuestro país, porque la manera de involucrarnos todos, vamos a tener un México mejor», apuntó.

Cabe destacar que actualmente el municipio de Querétaro cuenta con 58 centros de acopio, en los que se recolectan en promedio 300 llantas al día, y en lo que va del año se han recolectado 1179 toneladas de neumáticos.

Con la firma de los convenios se pretende reactivar y ampliar el programa para dar a la población del municipio mayores opciones para disponer de manera adecuada sus neumáticos usados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments