jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroHasta 50 años de prisión podría alcanzar acusado de matar a mujer...

Hasta 50 años de prisión podría alcanzar acusado de matar a mujer localizada en La Tinaja

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres informó que el probable responsable de la muerte de una mujer, encontrada sobre el Libramiento Surponiente, cerca de La Tinaja, Mompaní, en el municipio de Querétaro; el pasado 3 de noviembre, ya está en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado.

Luego de recabar la información necesaria y que fuera traducida en datos de prueba expuestos por esta Fiscalía, se obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control para un hombre, quien tuvo contacto con la víctima debido a que era conductor de un taxi y le brindó el servicio la noche del 2 de noviembre.

En audiencia inicial, esta Fiscalía presentó los datos de prueba que situaban al imputado en la hora y lugar de los hechos, mediante indicios procesados por Servicios Periciales, así como entrevistas recabadas por agentes de investigación, quienes lograron darle seguimiento al vehículo mediante los videos obtenidos por cámaras de vigilancia.

Cabe resaltar que durante la audiencia, los familiares de la víctima tuvieron acompañamiento de su abogado, así como asesoría para llevar a cabo este proceso.

Ante los argumentos presentados por la Fiscalía Especializada, la cual exigió la aplicación de un protocolo con perspectiva de género en la resolución, el juez vinculó a proceso al hombre imputado de los hechos por el delito de Homicidio Calificado, asimismo el juzgador concediò  la medida cautelar de prisión preventiva.

Además estableció un lapso de tres meses de investigación complementaria, durante la cual se recabarán más indicios que abonen al esclarecimiento total de este delito o a la imputación de cualquier otro que resulte.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments