viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaReportan control del 95% de incendio en Tecate

Reportan control del 95% de incendio en Tecate

El incendio forestal que se desarrolla en la zona conocida como Rancho Grande, en Tecate, Baja California, tiene un 95 por ciento de superficie afectada bajo control y 90 por ciento en liquidación, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se indicó que continúan tres incendios activos, en Ensenada, Tecate y Rosarito, con un área afectada de aproximadamente 10 mil hectáreas, desde que iniciaron, el pasado 25 de octubre.

Se tiene una superficie preliminar afectada de 7 mil 880 hectáreas en Ensenada, mil 900 hectáreas en Tecate y 300 en Rosarito, de acuerdo con la CNPC.

Además, se confirmó que, hasta el momento, el saldo es de tres personas muertas, por inhalación de bióxido de carbono, y cuatro más lesionadas.

La CNPC reportó que se mantienen dos refugios temporales activos, con 50 personas alojadas y 238 viviendas afectadas en la zona de incendios.

El organismo indicó que el control y liquidación de los incendios están asociados a condiciones de humedad y viento, por lo que es importante mantener un monitoreo y seguimiento permanente y hacer énfasis a la población para que tome las medidas necesarias para no generar fuegos.

Para el combate a los incendios forestales, en los municipios afectados, las secretarías de Marina-Armada de México desplegó 211 elementos; de la Defensa Nacional con movilizó a 298 integrantes; la Comisión Nacional Forestal apoya con 102, y la Guardia Nacional con 386.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments