viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Portada Arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población y promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, del 4 al 15 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública 2019.

Con la participación de IMSS, ISSSTE, PEMEX, instituciones públicas del sector salud y de la Secretaría de la Defensa nacional y de la Marina, se realizarán las siguientes acciones:

Además, habrá orientación sobre depresión y alteraciones de la memoria.

  • La salud bucal se promoverá en preescolares y escolares, dentro de las escuelas, así como en plazas, mercados y ferias de salud.
  • En el grupo de edad de 10 a 19 años, se otorgarán talleres dirigidos a identificar la presencia de factores de riesgo para adicciones y violencia, alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, entre otros.

En un comunicado conjunto se informó que en esta Jornada Nacional de Salud Pública 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 3 millones 609 mil 270 biológicos, a través de sus 35 delegaciones en todo el país y habrá 7 mil 645 puestos de vacunación.

Además, se realizarán estudios para detectar oportunamente problemas de hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, cáncer cervicouterino, de mama y próstata, así como diabetes mellitus y síndrome metabólico.

Por su parte, el ISSSTE aplicará 417 mil 287 dosis de vacunas.

En tanto que los servicios médicos de Sedena, Marina y Pemex, impartirán pláticas para crear conciencia acerca de la prevención de infecciones de transmisión sexual, como el VIH, a través del uso de método anticonceptivos eficaces y seguros.

Asimismo, realizarán actividades sanitarias en mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad, como la distribución de métodos anticonceptivos, difusión de derechos sexuales y reproductivos, detección oportuna de enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama y próstata.

-Víctor González

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...