viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOTriple hélice busca impulsar tecnologías 4.0 en la entidad

Triple hélice busca impulsar tecnologías 4.0 en la entidad

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), autoridades de gobierno, 22 universidades de la entidad, 11 centros de innovación y 5 clústeres firmaron un convenio de colaboración para potenciar en Querétaro el desarrollo industrial y profesional de las tecnologías 4.0.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, señaló que este acuerdo en el que participa la triple hélice (gobierno – empresa – academia) contempla un diagnóstico en 300 organizaciones para conocer la instalación de la tecnología 4.0 y las soluciones que se pueden aportar para optimizar resultados.

«Seguir enrutando en el desarrollo de las tecnologías 4.0 a la academia y a la propia industria, incluso como ya lo habían comentado se va a hacer un ejercicio situacional de 300 empresas aquí en el estado para ver cuál es su instalación ya que tienen en esta industria y también cómo se puede optimizar mayormente y cómo pueden potenciar ello», apuntó.

Aunado a esto, explicó que también se pretende trabajar de la mano en el desarrollo del talento profesional, pues se está transitando de la manufactura a la mentefactura, a la ingeniería aditiva, entre otras.

Miguel Ángel Pírez Gómez, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Canacintra Querétaro expresó que el diagnóstico evaluará grado de madurez tecnológico, grado de madurez logístico, recursos humanos, procesos, y todo lo que tiene que ver con manufactura, afirmó que el diagnóstico arrancará a finales de este mes y se prevé tenerlo listo en enero del 2020.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments