jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOPatrullas ecológicas reportan 17 infracciones diarias por temas de contaminación ambiental

Patrullas ecológicas reportan 17 infracciones diarias por temas de contaminación ambiental

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que las patrullas ecológicas que circulan por la entidad reportan en promedio 17 infracciones diarias por temas de contaminación ambiental.

Dicho dato ha sido extensivo durante el 2019 y ha derivado de los diferentes operativos que ha implementado la dependencia con parte de la tecnología que ha dotado la Secretaría de Desarrollo Sustentable para verificar los niveles de contaminación.

«Estamos hablando de un promedio de 17 reportes de infracción de vehículos que traen notorio contaminación ambiental, además del aparato que nos dotó Sedesu para poder verificar el nivel de contaminación», apuntó.

Aunado a las infracciones que se imponen por caso específicos, indicó que se han implementado operativos ambientales en las zonas de mayor contaminación, que de acuerdo a los informes que proporciona Sedesu, tienen que ver con la concentración y flujo de vehículos en ciertos lugares.

Al respecto, explicó que la zona norponiente, especialmente en Felipe Carrillo Puerto es donde se llevan a cabo más operativos por la cantidad de automoviles que se concentran en dicha ubicación.

En otro orden de ideas, Juan Marcos Granados adelantó que ya se tiene listo el operativo para los festejos de Halloween y Día de Muertos, en el cual participarán Seguridad Pública, Protección Civil, responsables del sector salud, así como autoridades municipales, quienes estarán al tanto de los panteones y las calles de Querétaro.

Expresó que el operativo iniciará la noche del 31 de octubre, cuando los menores salen a pedir dulces por Halloween; y el resguardo en los panteones arrancará la madrugada del 1 de noviembre y todo el siguiente día por la cantidad de gente que asiste a los camposantos.

Agregó que ante la llegada de turistas, habrá atención en los seis pueblos mágicos del estado y en lugares de tradición como es El Pueblito y el municipio de Huimilpan.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments