martes, abril 16, 2024
InicioDeportesBarcelona contra Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

Barcelona contra Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

El Barcelona-Real Madrid, de la décima jornada de la Liga española, se jugará el 18 de diciembre, según anunció este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

El Clásico debía disputarse el próximo sábado 26 de octubre, pero fue aplazado «al concurrir causas excepcionales», tras los disturbios que se han producido en Barcelona tras la sentencia del juicio del ‘procés’ que decretó penas de cárcel para los líderes independentistas.

La decisión del Comité llega tras el análisis de las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre.

La fecha del Clásico estaba en el aire desde la semana pasada. La Liga pidió a la RFEF que se invirtiera el orden del enfrentamiento, de forma que el encuentro del día 26 se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou.

Ni Barcelona ni Real Madrid se mostraron favor de invertir el orden de juego y el Comité de Competición lo descartó. En cambio, el organismo entendió que sí se daban las circunstancias excepcionales para el aplazamiento y otorgaron a los clubes un plazo que expiró este lunes para acordar una fecha.

La Liga propuso por su parte las fechas del 7, y luego del 4 de diciembre, pero Competición fijó la del día 18.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments