viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoYalitza Aparicio y Paola Villarreal, entre las 100 mujeres más influyentes del...

Yalitza Aparicio y Paola Villarreal, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo: BBC

Las mexicanas comparten la listan con personalidades como la activista por el cambio climático Greta Thunberg, hasta la mujer trans Nisha Ayub, que fue ingresada en una prisión para hombres de 21 años.

La actriz Yalitza Aparicio y la programadora Paola Villarreal son parte de las 100 mujeres más influyentes de todo el mundo, de acuerdo con una lista publicada por la BBC.

Las mexicanas comparten la listan con personalidades como la activista por el cambio climático Greta Thunberg, hasta la mujer trans Nisha Ayub, que fue ingresada en una prisión para hombres de 21 años.

De acuerdo con la BBC, “muchas en la lista están impulsando el cambio en nombre de las mujeres en todas partes. Nos dan su visión de cómo podría ser la vida en 2030”.

Yalitza Aparicio se formó como maestra de escuela primaria, pero terminó siendo elegida como protagonista en la película ganadora del Oscar Alfonso Cuarón, Roma, después de acompañar a su hermana a la audición.

Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz por el papel. Ahora aboga por la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional de las trabajadoras domésticas.

Paola Villarreal es programadora informática autodidacta Paola ayudó a revertir 20,000 condenas por drogas con prejuicios raciales mediante el desarrollo de Data for Justice, una herramienta con un mapa interactivo que compara la actividad policial en vecindarios blancos y minoritarios.

Ella ganó el premio MIT Innovators Under 35 Latam por el proyecto.

Esta distinción para la actriz Yalitza Aparicio llega después de que, a inicios de octubre, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El nombramiento le fue entrega por Audrey Azoulay, directora general de la organización, quien reconoció de esta manera actividades previas de Aparicio en derechos humanos en general e indígenas en particular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments