jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaJóvenes del SMN juran lealtad a la bandera

Jóvenes del SMN juran lealtad a la bandera

El general Miguel Hurtado, quien es comandante de la XII Región Militar, de la Sedena, encabezó la ceremonia de recepción a 100 jóvenes que arrancaron con su adiestramiento en el servicio militar, mismos que también juraron lealtad a la bandera mexicana.

Durante tres meses los jóvenes, originarios de Querétaro, Michoacán y Guanajuato, estarán cumpliendo con su servicio militar mediante la modalidad de adscripción, es decir, que vivirán al interior del cuartel cumpliendo con las mismas obligaciones que un soldado. Al finalizar este periodo podrán enlistarse, o bien, liberar su servicio militar.

«Toma de protesta de bandera a los integrantes del servicio nacional militar, que cumplen encuadrados con el tercer escalón de adiestramiento 2019. Este acto constituyen un acto de orgullo para todos los presentes. En esta significativa fecha jurarán defender la bandera nacional, agradecemos la presencia de los familiares presentes, porque refrendamos que la unidad familiar es lo que une a un militar con la sociedad».

Cabe recordar que fue apenas hace un mes que Miguel Hurtado asumió como comandante de la XII Región Militar, que comprende a la XVII zona militar de Querétaro, la XVI zona militar con sede en Guanajuato y la XXI zona militar correspondiente a Michoacán. El nuevo comandante sustituyó a Ángel Prior Valencia, quien también había estado al frente del ejército de nuestro estado.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments