viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesToman ventaja Astros frente Yankees en serie de campeonato

Toman ventaja Astros frente Yankees en serie de campeonato

José Altuve descargó un jonrón temprano, Gerrit Cole neutralizó a la inoperante ofensiva de Nueva York y los Houston Astros doblegaron el martes 4-1 a los Yankees para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve y Josh Reddick batearon cuadrangulares solitarios contra sendos sliders de Luis Severino, quien se las arregló para cubrir cuatro innings y un tercio por los Yankees.

La astucia de Altuve también fue factor en las dos carreras que Houston manufacturó de manera más elemental en el séptimo episodio para despegarse: el venezolano avanzó de primera a tercera y anotó tras un lanzamiento descontrolado de Zach Britton. Acto seguido, Yuli Gurriel remolcó otra con un elevado al derecho.

Después de caer como locales en el primer juego, los Astros se pusieron a dos victorias de volver a una Serie Mundial —conquistaron su primera corona en 2017 tras eliminar a Nueva York en una serie de campeonato que se definió en siete juegos.

De vuelta al Yankee Stadium, los bates de Nueva York siguieron silenciados. El jonrón solitario de Gleyber Torres en el octavo puso fin a una racha de 14 innings sin anotar. Los bateadores de Nueva York se fueron de 6-0 con hombres en posición de anotar y han dejado a un gran total de 16 corredores en circulación en los últimos dos juegos.

Sin tener su mejor repertorio, Cole cubrió siete innings para ganar su 19na decisión consecutiva. Lo hizo pese a que concedió cinco boletos por segunda vez en su carrera.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments