jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPancho Domínguez buscará más recursos federales para universidades públicas

Pancho Domínguez buscará más recursos federales para universidades públicas

El gobernador del Estado y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, buscará ampliar el presupuesto federal para universidades públicas del país.

Esto lo comentó en referencia a que el gobierno federal solamente etiquetó el 3 por ciento para todas las instituciones de nivel superior de todo el país.

En este sentido, señaló que el 30 de octubre se reunirá con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para buscar que sea un aumento de acuerdo al de la inflación de un 3.6 por ciento.

«Yo voy a estar reunido con el Secretario de Hacienda, con la comisión de hacienda de la CONAGO el 30 de este mes, que ire como presidente de la CONAGO voy a llevar el tema de las universidades, incluyendo la nuestra», destacó.

Destacó que dentro de esta propuesta buscará el aumento para el monto que se destina para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Agregó que a esta mesa invitarán al presidente de la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, quién es el que puede hacer los anexos al presupuesto.

Francisco Domínguez, recalcó que en lo local, el presupuesto para el siguiente año también contempla un aumento del 10 por ciento, al igual que la año pasado, en donde fondearon cerca de 700 millones de pesos, con lo que se ha podido evitar huelgas por parte del personal de la UAQ, así como 10 millones de pesos para gasto corriente.

En otro tema, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, comentó que esta semana se reunirá con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Giménez Espriu, con el que se tratarán los temas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y el proyecto del tren México-Querétaro.

Explicó que en el tema del aeropuerto se busca traer vuelos de carga alternativa al de la Ciudad de México.

En cuanto a la propuesta del ligero México-Querétaro, ver la forma en la que se pueda conseguir recursos de la iniciativa privada para poder llevarlo a cabo, en donde señaló que ya hay un proyecto ejecutivo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments