jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesBuscan a agresores de policías en Michoacán

Buscan a agresores de policías en Michoacán

Autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables del asalto registrado ayer en el municipio de Aguililla; detallaron que una vez que concluyan los actos urgentes, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

MORELIA
Las investigaciones en torno a la emboscada que sufrieron ayer elementos de la Policía de Michoacán, y en donde murieron 13 uniformados a manos del crimen organizado, continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal Adrián López Solís señaló que, debido al tipo de delito, se instruyó a la Unidad Especializada para Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, a continuar con las indagatorias.

Explicó que, como parte de las acciones, se estableció un despliegue territorial en la zona, con la finalidad de ubicar a los probables responsables y agregó que una vez que concluyan los actos urgentes, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Los hechos se registraron ayer, a las 07:00 horas, cuando personal de la Policía de Michoacán salió de la ciudad de Apatzingán con dirección al municipio de Aguililla, a efecto de dar cumplimiento a una orden emitida por un Juez Penal de aquel Distrito Judicial.

Cuando transitaban por la localidad de El Aguaje, en Aguililla, elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades oficiales fueron sorprendidos por más de 30 personas a bordo de cinco vehículos blindados, desde donde les dispararon con armas de grueso calibre. El ataque dejo 13 elementos muertos y 9 heridos.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments