martes, abril 23, 2024
InicioEstadoTodo el peso de la ley a chófer de camión de San...

Todo el peso de la ley a chófer de camión de San Juan del Río

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que ya fue dado de alta el chófer del autobús que causó el accidente en San Juan del Río, tras intentar ganarle el paso al tren y en dónde resultaron 9 personas fallecidas y 13 heridos.

Indicó que se encuentra en calidad de detenido en la Fiscalía General de Estado, mientras que se realizan los peritajes correspondientes.

En este sentido, aseguró que se debe de aplicar todo el peso de la ley, por tratarse de una imprudencia, en donde fallecieron usuarios que viajaban en la unidad.

«El conductor está dado de alta y está en la fiscalía. La ley nos obliga a hacer un peritaje, en el peritaje saldrá, todo apunta que es el responsable, pero se tendrá que esperar a que se termine el peritaje para saber de qué se le va imputar», señaló.

Aunado a ello, sostuvo que el conductor no portaba su tarjetón de circulación, por lo que al concesionario de la unidad se le aplicará una sanción.

Francisco Domínguez, aseguró que se les apoyará a los deudos de las personas fallecidas, al igual que a los lesionados.

Señaló que se enviará a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), para que analice que medidas se pueden realizar para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de accidentes, ya que es el segundo que se presenta en lo que va del año.

En cuanto a la marcha que han organizado algunas universidades para el próximo jueves en contra de la tarifa del transporte público, el gobernador del estado, expresó que que se le hace «raro», ya que desde la semana pasada envió una iniciativa de ley para que los usuarios preferentes tengan apoyo de manera permanente.

Reiteró que es respetuoso de la ley, pero consideró que puede haber tintes políticos debajo de estas manifestaciones

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments