miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaPAN pide apoyo de todas las fuerzas políticas para aprobar tarifa de...

PAN pide apoyo de todas las fuerzas políticas para aprobar tarifa de 2 pesos al transporte

–_El pasado jueves, el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso Local, la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, con la que se establecerá la obligatoriedad de que todos los gobiernos dispongan una bolsa de 300 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para que se garantice que los usuarios preferentes del transporte público solamente paguen dos pesos, sin importar el gobierno en turno.

Antonio Zapata, quien es el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso Local, destacó que esta medida confirma la voluntad que el actual gobernador tiene para apoyar a los estudiantes, personas de la tercera edad y a quienes tienen alguna discapacidad, toda vez que a partir de enero ya no pagarán más de dos pesos, como lo prometió en su cuarto informe de actividades.

De igual manera, en este dictamen, se dejará claro cuál es el precio para cada tipo de usuario, así como el porcentaje que se absorberá mediante el subsidio que brindará, año con año, la Sedesoq.

“Me parece que la claridad está ahí, el gobernador Pancho Domínguez nos pide que apoyemos esta iniciativa para los estudiantes y personas con discapacidad”.

En su oportunidad el diputado y presidente del PAN estatal, Agustín Dorantes Lambarri, aseguró que esta medida se logra gracias al buen manejo de las finanzas públicas del estado.

Asimismo, Dorantes Lambarri abordó el tema de la manifestación que están planeando diversas instituciones de educación superior, para exigir la gratuidad, a lo que respondió que eso se lora a través de los programas de movilidad municipal.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments