jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaMilitantes denuncian irregulares en elección de Morena, Querétaro

Militantes denuncian irregulares en elección de Morena, Querétaro

—-_
El proceso electoral para elegir a los 50 nuevos consejeros estatales de Morena tuvo muchas irregularidades, denunció el representante de este partido político ante el IEEQ, Norman Pearl, quien dio a conocer que diversos militantes promoverán impugnaciones de, al menos, 3 de los 5 distritos queretanos.

Dentro de las irregularidades que se detectaron, se encuentran el hecho de que el 30 por ciento de los militantes no pudo votar, y en algunos casos, a pesar de ser personajes en activo no estaban dentro del padrón de militantes, aunado a que algunas personas que no tienen militancia pudieron ejercer su voto.

Entre los personajes que fueron electos dentro del Consejo Político Estatal, se encuentran Ángel Balderas, que es actual presidente de Morena; familiares de funcionarios públicos federales, así como excatedráticos de la UAQ.

“Encontramos que no es un ejercicio exitoso, hubo muchos problemas. Hubo al menos el 30 por ciento de militantes que no pudieron votar, de tal manera que estos consejeros obtienen un triunfo muy relativo. Todos merecen mi reconocimiento, pero hay que decir que el padrón, dejó mucho qué desear”.

Las 50 personas que fueron electas, tendrán la posibilidad de postularse como candidatos a la presidencia del partido. Destaca que tanto Norman Pearl, como Jesús Méndez Aguilar, decidieron no participar en esta contienda.

Asimismo, Norman Pearl, adelantó a RR Noticias que el motivo por el que no buscará la dirigencia del partido, es porque tiene interés de competir por una candidatura en 2018, aunque no se ha definido cuál cargo sería, incluso dijo, se le ha buscado de otros partidos, pero él desea ser abanderado de Morena.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments