jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaLlevan a cabo 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología

Llevan a cabo 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología, el cual se desarrolla en el Querétaro Centro de Congresos.

Cada año se organiza este evento que reúne a más de cinco mil ginecólogos y acompañantes de todo el país, el cual representa ser académico y social más importante de la especialidad.

En este congreso participarán 196 Ginecobstetras de muy amplio prestigio de todo el país y 14 provenientes del extranjero, lo cual redundará en salud integral de la mujer.

En su mensaje, el doctor, Juan de Dios Maldonado, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstétrica y Ginecología, aseguró que en este congreso se tiene por objetivo actualizar la medicina en favor de la mujer.

 

«Nuestro principal interés es mejorar no solamente la calidad de vida de la mujer, sino de toda su familia, ese es nuestro lema. Este congreso está dedicado cien por ciento a responderle a nuestra comunidad mexicana que lo que estamos aprendiendo aquí, es precisamente el bienestar de la mujer», expresó.

 

Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, destacó que en Querétaro van 26 meses sin una sola muerte materna por hemorragia obstétrica y que de enero a junio de este año van mil 337 nacidos vivos.

Además, indicó que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer es el único del país en el que se realizan cirugías fetales, en donde van 75 gratuitas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments