martes, abril 16, 2024
InicioMunicipio24 toneladas de aparatos eléctricos inservibles se han recolectado en la capital

24 toneladas de aparatos eléctricos inservibles se han recolectado en la capital

La administración municipal de Querétaro llevó a cabo un evento conmemorativo por el Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el cual se celebra el 13 de octubre.

Tras señalar las problemáticas de salud y medio ambiente que representan los desechos electrónicos y eléctricos creados por el hombre, el presidente municipal resaltó las acciones que se han impulsado a través del programa «Respira Querétaro», así como la campaña de recolección de este tipo de residuos que se realizó en la capital del 9 al 12 de octubre.

«En este día, internacional de residuos, de aparatos eléctricos y electrónicos, tenemos que reconocer otros caminos y otros esfuerzos, otros retos que tenemos por delante para enfrentar este gran reto: la gestión adecuada de estos residuos, que de no cuidarse, resultan ser un factor de gran impacto en la calidad de medio ambiente, por eso, en el marco de este día internacional, decidimos organizar estas grandes campañas de acopio en distintos puntos de la ciudad», apuntó.

Dichas campañas de acopio dieron como resultado, la recolección de 24 toneladas de residuos electrónicos y la disposición para que el centro de acopio de este tipo de objetos se mantenga vigente en Centro Cívico.

Cabe destacar que en este evento se contó con la participación de autoridades del estado y la federación y se llevaron a cabo distintas ponencias a favor del medio ambiente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments