viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioOtorga capital apoyo económico de 553 mil pesos a guarderías

Otorga capital apoyo económico de 553 mil pesos a guarderías

La administración municipal de Querétaro otorgó un recurso de 553 mil pesos a repartirse entre 79 estancias infantiles de la capital, el cual podrá ser utilizado para cubrir los gastos regulares de estos espacios que atienden a alrededor de mil 300 menores.

Durante el anuncio del apoyo que se realizó en la estancia infantil «Mi mundo de Juguete», la responsable del lugar Rosa del Carmen Hernández solicitó también facilitar las cuestiones administrativas para las guarderías, lo anterior al manifestar su preocupación luego de que se les retiró el apoyo federal.

«Para solicitarles como municipio el apoyo, más que económico, que sí hace falta, pero también por las cuestiones administrativas, que eso es lo que en este momento como estancias infantiles y en representación de mis compañeras nos preocupa demasiado. ¿Qué va a pasar ahorita que ya dejamos de pertenecer a un programa? ¿Qué va a pasar ahorita con las cuestiones municipales?», apuntó.

Ante ello, el secretario de gobierno Apolinar Casillas expresó que hay compromiso del municipio para brindar todas las facilidades en los temas administrativos, así como en asesoría con Protección Civil Municipal para prevenir todo tipo de riesgo a los menores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments