jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoTemperaturas hasta de -5⁰ en Querétaro durante temporada de frío

Temperaturas hasta de -5⁰ en Querétaro durante temporada de frío

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civi, Luis Navarrete Ramos, dio a conocer que se esperan temperaturas mínimas de -5 grados centígrados en las partes más altas del estado .

Comentó que estas temperaturas de registraron el año pasado, principalmente en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco.

Esto lo señaló como parte del anunció que hizo el Servicio Meteorológico Nacional, respecto a que para esta temporada invernal se espera la entrada de 53 frentes fríos.

«En las zonas altas la temperatura promedio que se tiene, sobre todo San Joaquín que es uno de los municipios más altos que tenemos en Querétaro esas son las temperaturas, estamos llegando hasta temperaturas en años pasados a -6», indicó.

Mencionó que para este mes de octubre se espera la entrada de cinco frentes fríos, en noviembre seis, siete en diciembre, mientras que en enero y febrero ocho.

Luis Navarrete Ramos, dio a conocer que los municipios ya se encuentran preparados para reaccionar ante cualquier contingencia.

Apuntó que se tienen listos 103 espacios en todo el estado para ser habilitados como albergues en caso de que se requiera.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments