La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que la implementación del 80/20 en el servicio de recolección de basura en la capital, para que la actividad se lleve a cabo principalmente en horario nocturno, fue pospuesta hasta el siguiente año.
Lo anterior, al referir que continúan con las revisiones de la propuesta y buscan evitar que la ciudadanía se vea afectada por las modificaciones al servicio.
«El proyecto era 80/20 de cambiarlo a nocturno, pero todavía no llegamos a decidirnos, porque queremos ahora sí todo lo mejor para el municipio. No queremos que haya tanto cambio para los ciudadanos de estarles cambiando de que ahora pasen a tales horas, tales días, y hacerles tantos cambios, por eso ahora estaríamos revisando qué es lo mejor», apuntó.
Refirió que la propuesta se encuentra sobre la mesa, pero todo cambio o modificación al servicio debe ser aprobada por las secretarías de Administración y del Ayuntamiento y en caso de considerar un gasto adicional, también debe ser revisada por la Secretaría de Finanzas.
Por: Iraí Silva