viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEn un día llovió lo equivalente a un mes en Colima

En un día llovió lo equivalente a un mes en Colima

El municipio de Tecomán sufrió afectaciones por los fuertes chubascos; 320 personas fueron evacuadas del lugar por los estragos de ‘Narda’

ABRAHAM ACOSTA/ CORRESPONSAL

CIUDAD DE MÉXICO

En tan sólo un día llovió el equivalente a las precipitaciones de un mes en Colima, situación que provocó el desbordamiento de los ríos, sobre todo en el municipio de Tecomán, la zona más afectada por el paso de Narda.

“Sí fue una tarde y una noche complicada, la precipitación fue considerable, tuvimos muchísima agua”, dijo el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano.

Narda provocó la evacuación de casi 400 personas, 320 de ellas del municipio de Tecomán. Los habitantes, fueron refugiadas en cuatro albergues de los 33 habilitados. El más poblado fue el ubicado en la comunidad de Cerro de Ortega, en donde sus habitantes fueron sorprendidos por el cauce de los ríos.

“Empezamos a sacar agua con cubetas, con el trapeador, pero no ya no pudimos, se nos metió por los dos lados, ya ni la puerta pudieron cerrar”, comentó Leticia Pérez, una vecina que resultó afectada.

Ante el pronóstico de lluvias para este lunes, el gobierno de Colima determinó suspender clases este lunes en todo el estado.  El ejército mexicano mantiene recorridos por las zonas bajas de la entidad con el fin de monitorear los niveles en los cauces de ríos y notificar a los refugiados que ya pueden regresar a sus hogares.

“Triste, porque se hace con sacrificio las cosas, y perder de un momento todo”, agregó la mujer damnificada.

Desde el mediodía de este lunes, ha dejado de llover en Colima, sin embargo, el Sistema Estatal de Protección Civil pide a la población que no salga de sus hogares si no es necesario, y espera los avisos oficiales para reactivar sus actividades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments