martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesActivan en Colima Plan DN-III-E ante posibles lluvias

Activan en Colima Plan DN-III-E ante posibles lluvias

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III-E en el estado de Colima ante la amenaza de una nueva tormenta tropical que estaría formándose en el pacífico mexicano.

Con la formación de la Depresión Tropical 16-E frente a las costas del Guerrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional decidieron poner en operación el Plan DN-III-E en su Fase Preventiva, mediante reconocimientos terrestres, con el fin de monitorear las colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones.

Los elementos del ejército revisarán las condiciones de riesgo para inundaciones y encharcamientos, así como la observación de los niveles de los ríos y arroyos que cruzan las diferentes zonas habitacionales de cada uno d ellos municipios del estado.

A través de un comunicado, la Vigésima Zona Militar en Colima, informó que la Estación Meteorológica número 25 perteneciente a la Secretaría de la Defensa, ubicada en el campo militar de la capital colimense, lleva un seguimiento permanente a la evolución de la Depresión Tropical que amenaza al estado, “a fin de informar con toda oportunidad a la población sobre cualquier cambio climático que pudiera originar afectaciones en esta Entidad”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments