jueves, abril 18, 2024
InicioViralPor cultura general: ¿Cuánto vale un lingote de oro?

Por cultura general: ¿Cuánto vale un lingote de oro?

Aunque no existe un precio establecido pues diariamente cambia, podemos arrojar algunas medidas básicas que nos facilitarán entender cuánto debemos pagar por una pieza

CIUDAD DE MÉXICO.
Hay datos que es preciso conocer.
Para muchos los lingotes de oro son sinónimos de fortunas y riquezas. No es una idea equivocada si pensamos que los metales valiosos como el oro y la plata tienen su propio valor a diferencia de las divisas, como el dólar.
De ahí que muchos expertos consideren que las inversiones en estos metales son inteligentes debido a que conservan su valor y rara vez se deprecian, pese a que cotizan en las bolas y fluctúan, las variaciones no suelen ser tan grandes.

Los lingotes, como piezas, son reconocibles como barras metálicas que se apilan y significan millones. Lo cierto es que el oro es valioso, y aunque no existe un precio establecido pues diariamente cambia, podemos arrojar algunas medidas básicas que nos facilitarán entender cuánto debemos pagar por una pieza si es que nos interesa adquirir una como patrimonio.

¿Por qué hacen lingotes de oro?

Estas piezas de metal fundido en moldes fueron pensadas para facilitar el manejo de uno de los metales más valiosos en el mundo.
El oro cotiza en la bolsa y su valor se comparte a nivel mundial. Sabiendo esto, recordamos que diariamente cambia su precio, aunque se mantiene en estándares altos.
Para que el oro mantenga el valor de la bolsa debe tener pureza, es decir, mantener un promedio de 99% al menos de composición.
Por tradición, el peso del oro en lingotes se mide en onzas troy, una medida británica que se abrevia: ozt.
Cada onza troy equivale a 31.10 gramos.

Actualización:
Los lingotes utilizados por la mayoría de los bancos en el mundo pesan 400 ozt; es decir, 12.4 kilogramos.
El 26 de septiembre de 2019 el precio por kilo de oro en México se cotizó en 48 mil 380 dólares, unos 951 mil 900 pesos con 69 centavos.
Si lo multiplicamos por el peso estándar de un lingote (12.4 kg), tenemos que un lingote vale: 951 mil 900 dólares, es decir: 11 millones 801,708 pesos mexicanos.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments