miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaAbren convocatoria "Es de valientes, expresar lo que sientes"

Abren convocatoria «Es de valientes, expresar lo que sientes»

La USEBEQ y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), lanzaron el Concurso Diseño de Mural «Es de valientes, expresar lo que sientes», en el que podrán participar estudiantes de nivel secundaria de escuelas públicas de todo el estado, entre los 12 y 15 años.

La coordinadora operativa de la USEBEQ, Gitzel Botello Rubio, mencionó que tiene tres objetivos: acercar a los jóvenes adolescentes del estado un servicio de atención psicológica a distancia; acerca formas, medidas y estrategias para expresar sus emociones; y que todos los jóvenes identifiquen que la expresión emocional puede ser reconocida y premiada como una práctica positiva en la sociedad.

«Poder acercar a los jóvenes formas, estrategias para poder expresar sus emociones, uno de ellos es a través de la creación artística, la creación de un boceto para mural», detalló.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de octubre, aunque se busca ampliarla hasta el 31 de octubre, se busca que los interesados hagan, en equipo de dos a cinco integrantes, un boceto donde expresen la importancia de sus emociones y sentimientos.

Ese boceto deberá ser entregado a los directores de los planteles, quienes a si vez, serán remitidos a los institutos municipales de la juventud que contarán con artistas urbanos que elegirán los tres primeros lugares; el premio para ellos será que su mural será pintado en su escuela.

Posteriormente, el primer lugar de todos los municipios concursarán a nivel estatal. El primer lugar ganará 10 mil pesos, el segundo lugar siete mil pesos y el tercer lugar cinco mil pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments