viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaEstudiantes y ambientalistas anuncian plantones en Plaza de Armas

Estudiantes y ambientalistas anuncian plantones en Plaza de Armas

Este viernes, un centenar de personas que integraban el movimiento #FridayForFuture en su capitulo de Querétaro, se manifestó en las calles de la capital para exigir que se promuevan políticas públicas a favor del cuidado ambiental, además de combatir el cambio climático de manera frontal.

Luego de caminar por las calles de Tecnológico, Avenida Universidad, Juárez y 5 de mayo, el contingente integrado, principalmente, por estudiantes y ambientalistas locales, llegó a Plaza de Armas, ahí intentó entregar un pliego petitorio en la oficina del gobernador, sin embargo, esto no fue posible por el horario, ya que cerca de las 19 horas, el personal de atención ciudadana ya no se encontraba en el lugar.

Ante esta situación, los manifestantes anunciaron que todos los viernes harán plantones en Plaza de Armas, hasta que el titular del Poder Ejecutivo reciba un pliego petitorio, en el que se especifican algunas exigencias entorno a políticas públicas a favor del cuidado ambiental.

Sofía Alonso, una de las integrantes del comité organizador de esta movilización, la intención de #FridayForFuture Querétaro es pedir a los diferentes niveles de gobierno políticas públicas a favor del cuidado ambiental, además, se busca visibilizar esta problemática mundial.

“Buscamos que se declare la emergencia climática en todo el mundo y respetar el Tratado de París, al que pertenecen varios países del mundo. A nivel nacional es no a las refinerías, no al carbono y la transición a las energías limpias. En lo local, se busca el manejo de los residuos y de la basura, el cuidado del agua y del aire, y que se declare la emergencia climática”.

Dentro de esta manifestación, que partió de la Plaza del Estudiante en la capital queretana, participaron diferentes integrantes de agrupaciones ambientalistas, como Pamela Siurob y Tere Roldan. Además, se tuvo una breve participación de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

En la caminata realizada, destacó un contingente de niños, quienes se sumaron a las exigencias de políticas públicas que favorezcan el cuidado medioambiental.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments