jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesSancionan a Alexis Vega por festejo

Sancionan a Alexis Vega por festejo

Alexis Vega fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF con una multa económica de 125 mil pesos debido a que se bajó el short mientras festejaba eufóricamente su anotación del sábado por la noche, misma con la que Chivas logró derrotar 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío efectuado en el Estadio Akron.

Tras este incidente, el delantero rojiblanco utilizó sus redes sociales para explicar que no era su intención enseñar sus glúteos: “Fue un accidente al quererme desfajar la playera y se bajó de más el short”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) abrió un caso de oficio en contra del elemento del Rebaño, y tras analizar el artículo número 26 del Reglamento de Sanciones 2019-2020, decidió sancionar al delantero.

“Los jugadores que celebren el gol o el triunfo de un partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros o antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAS”.

Asimismo, en el documento oficial se puede leer que se considera comportamiento excesivo e inapropiado el “trepar a las vallas perimetrales; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara y quitarse la camiseta o cubrirse con ella”.

Alexis Vega ha dado de qué hablar en los últimos días, pero gracias a esa anotación se convirtió en uno de los cinco máximos goleadores de Chivas ante Atlas en lo que va del Siglo XXI, pues, con cuatro tantos en dos partidos, igualó la marca de Ramón Morales.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments