miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPinal de Amoles tendrá museo de sitio

Pinal de Amoles tendrá museo de sitio

Uno de los principales proyectos de la Secretaría de Cultura Estatal para el siguiente año, es crear el museo de sitio en el municipio de Pinal de Amoles.

La titular de la dependencia, Paulina Aguado Romero, informó que el cronista de aquella demarcación, Rubén Páramo, dará en como dato una colección de reliquias que se tienen desde la fundación del municipio.

Destacó que se pretende exhibir piezas arqueológicas, artículos de minería y nm obesas antiguas, además de otros objetos, con la finalidad de que los visitantes puedan conocer la historia de aquel lugar.

«Hemos estado trabajando con el Doctor Páramo, el cronista de Pinal de Moles, que tiene la colección más importante de acerbo histórico, piezas incluso arqueológicas de Pinal de Amoles y algunas partes de la zona serrana», señaló.

Indicó que se buscará el lugar en la zona centro de aquella demarcación para instalar el museo, en donde se contará con un recurso de 3 millones de pesos.

Paulina Aguado, sostuvo que la entrada de este museo sería gratuita, con el objetivo de que acudan muchas personas a conocer esta colección.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments