jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador asistirá a Cumbre de Premios Nobel: Vila Dosal

López Obrador asistirá a Cumbre de Premios Nobel: Vila Dosal

Asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 19 al 22 de septiembre, destacó el gobernador de esa entidad, Mauricio Vila Dosal, en entrevista para Imagen con Francisco Zea.

Estamos muy contentos, esta cumbre nos llena de orgullo a todos los yucatecos; una cumbre que se he hecho en otras ediciones con ciudades como París, Roma, Berlín, Barcelona, ahora viene a México, escogen Yucatán. Un reconocimiento no solamente a los yucatecos sino también a la capacidad, a la infraestructura que se tiene en Yucatán para poder organizar eventos de esta magnitud”, destacó el gobernador.

Añadió que “una muy buena noticia también es que va a ser la cumbre más concurrida en la historia, porque ya están confirmados 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz”.

Estamos muy contentos de que el presidente de la República haya aceptado nuestra invitación. La cumbre se va a inaugurar el jueves por la mañana; el presiente no podrá estar presente porque está el tema del aniversario de los terremotos; pero, por la tarde, en esta cena que se va a ofrecer a todos los laureados nos va a estar acompañando el presidente, va tener unas palabras, y también la va tener la oportunidad de convivir con toda esta gente que ha hecho tanto por la paz a nivel mundial”, expresó Vila Dosal.

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments