jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaLa UAQ pedirá que se mejore propuesta de presupuesto federal

La UAQ pedirá que se mejore propuesta de presupuesto federal

Luego de que se diera a conocer que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, para la UAQ, contempla un incremento de apenas el 3%, la rectora Teresa García Gasca, aseguró que pedirá a los diputados federales que hagan una adecuación, al menos, para que alcance a cubrir la inflación de 3.1% que se prevé para 2020.

La rectora lamentó que el actual gobierno federal esté muy lejos de cumplir sus promesas de campaña en materia de educación y fomento a la ciencia y tecnología.

Asimismo, refirió que las autoridades han enfocado sus esfuerzos en castigar a aquellas universidades que han hecho un mal uso de sus recursos públicos, pero no se ha premiado a las que tienen un adecuado manejo de recursos, tienen distintivos internacionales y, además, realizan un importante aporte a la sociedad, como el caso de la propia UAQ.

 

Hasta el momento no se tiene una confirmación de cuándo se podría dar la reunión con los diputados federales, debido a que la fecha prevista era el 4 de octubre, pero por cuestiones de agenda se tendrá que replantear.

En lo que respecta al presupuesto estatal, Teresa García Gasca adelantó que ya edran preparando la propuesta, misma que debe estar lista antes de la última semana de octubre. Además, en ese momento, se solicitará una reunión con los diputados locales, a fin de que tengan sensibilidad para aprobar la mayor cantidad de recursos posibles.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments