sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoInvertirán 160 millones para concluir caminos en la Sierra Gorda

Invertirán 160 millones para concluir caminos en la Sierra Gorda

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 160 millones de pesos para concluir los trabajos del circuito 4 «Los Cafetales» en el municipio de Landa de Matamoros, como parte del programa Conectando Querétaro.

Este circuito comprende de la Lagunita, Tilaco, Santa Inés, Agua Zarca y concluye en El Lobo, el cual comprende 58 kilómetros y ha se han intervenido 37, los cuales representan el 65 por ciento.

Se modernizarán 21.4 kilómetros, los cuales se llevarán a cabo de concreto hidráulico, se realizarán obras de desalojo pluvial, pasos de fauna y señalamiento.

Con estas acciones se verán beneficiadas 68 comunidades de la zona y también la conectividad con 38 planteles educativos.

En estos trabajos, el 40 por ciento de los trabajadores son mujeres originarias de Landa de Matamoros.

El compromiso es que estos trabajos queden concluidos en diciembre y con ello cerrar este circuito.

En su mensaje, el gobernador, destacó que esta modernización de los caminos en la Sierra Gorda vinculan las oportunidades de las familias, mejoran centros de salud, de trabajo y de abasto.

Cabe mencionar que el Circuito 1 «Las Guacamayas», el Circuito 2 «Los Capulines», y el Circuito 3 «Las Arboledas», ya están concluidos.

En lo que va de esta administración se han invertido mil millones de pesos en 200 kilómetros de caminos modernizados en la Sierra Gorda, que beneficiarán a 300 comunidades.

Francisco Domínguez, recalcó que se lanzará un programa «Mujeres en obra» en donde se pedirá que en todos los contratos de obra pública, al menos el 40 por ciento del personal sean mujeres.

Finalmente, anunció que para el siguiente año se seguirá trabajando en la Sierra, pero ahora en remodelar las misiones franciscanas, con el objetivo de promover el turismo.

En este mismo evento entregó un cheque por un millón de pesos para regularizar el relleno sanitario de aquella demarcación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments