jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaEsta semana contratarán a maestros que faltaban en de ingles para primaria...

Esta semana contratarán a maestros que faltaban en de ingles para primaria y secundaria

Esta semana deberá quedar resuelta la contratación de 62 maestros de inglés que hacen falta en escuelas de educación básica en todo el estado

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, comentó que esto se debe al déficit que se tuvo desde la semana pasada, ya que los docentes no fueron contratados por no contar con el certificado CENNI 12.

En este sentido, destacó que la federación autorizó que se contraten a esos maestros, pero con el objetivo que se les de la capacitación.

«El tema de inglés también nos lo resolvieron la semana pasada, ya nos dieron la posibilidad de contratar sin certificado, siempre y cuando nos ofrezcamos nosotros a capacitar a los maestros», comentó.

El funcionario estatal apuntó que con esa autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán contratar a los docentes faltantes en grupos de primarias y secundarias.

Cabe recordar que en primarias faltaban 17 maestros de base, mientras que en secundarias generales 24 y en secundarias técnicas 21 maestros.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments