jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAnuncia Gobernador remodelación de las Misiones Franciscanas en la Sierra Gorda

Anuncia Gobernador remodelación de las Misiones Franciscanas en la Sierra Gorda

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que para el siguiente año se les dará mantenimiento a las 5 Misiones Franciscanas que se encuentran en la Sierra Gorda Queretana.

Comentó que se trabaja en el programa para darles mantenimiento, en el cual se podrían invertir 35 millones de pesos.

Recalcó que el objetivo es preservar estos monumentos históricos en buenas condiciones y detonar el turismo en las misiones de Conca, Tilaco, Jalpan, Tancoyol y Bucarelli.

«Las 5 Misiones son muy visitadas por los queretanos y visitantes que vienen de otros países y sí ustedes les dan una visitada desde Camacho Guzmán no se les da una restaurada, creo que es momento de darles una restaurada el año que entra estoy haciendo el compromiso», expresó.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, destacó que se ha creado un convenio entre el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), con el objetivo de que cuando se otorgue una licitación para obras, se pida al constructor que garantice que al menos el 40 por ciento del personal que contraten para llevar a cabo los trabajos sean mujeres.

Recalcó que este es un precedente para que los diputados del Congreso Local puedan legislar en este tema y se pueda establecer como ley en materia de licitaciones estatales.

En cuanto al proyecto vial para 5 de Febrero y Bernardo Quintana, el mandatario estatal, sostuvo que tendrá un costo de 730 millones de pesos.

Destacó que consiste en desahogar el tráfico que se genera en la zona, en el que Gobierno del Estado aportará 300 millones y será ejecutado por el municipio de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments