jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSe reúnen casi 8 mil espectadores para Desfile Militar en CDMX

Se reúnen casi 8 mil espectadores para Desfile Militar en CDMX

Las autoridades detallaron en el Zócalo suman tres mil 500 personas que observarán a miembros de distintos contingentes

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que este 16 de septiembre, alrededor de siete mil 700 espectadores se alistan para observar desde distintos puntos del Desfile Militar.

A través de su cuenta de Twitter detalló que tan sólo en el Zócalo de la Ciudad de México ya se han aglomerado tres mil 500 personas que verán desfilar a los miembros de los distintos contingentes que participan en la celebración por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México.

El Desfile Militar que dará inicio a las 11:00 horas y en donde participarán 12 492 elementos estará encabezado por la recién creada Guardia Nacional.

Será un recorrido de alrededor de ocho kilómetros, que inicia en el Zócalo, recorre Juárez, Paseo de la Reforma y concluye en Chapultepec.

Se prevé la participación de invitados internacionales de Guardias Nacionales como la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

En la plancha del Zócalo ya están en formación los primeros contingentes de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina que encabezan el desfile, el primero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments