jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPromete Trump ayudar a Arabia Saudita tras ataques

Promete Trump ayudar a Arabia Saudita tras ataques

En Twitter, el presidente de EU asegura que ayudará a sus aliados de Medio Oriente y que su país no necesita el petróleo de la región

Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo de Medio Oriente, en momentos en que el precio se disparó tras el ataque de drones a plantas de Arabia Saudita.

Somos un exportador neto de energía y ahora el productor de energía número uno en el mundo», escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.

No necesitamos el petróleo y el gas de Medio Oriente y en realidad tenemos muy pocos cargueros allí, pero ayudaremos a nuestros aliados», añadió el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1173560246863876096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1173560246863876096&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Fpromete-trump-ayudar-a-arabia-saudita-tras-ataques%2F1336515

Estados Unidos es el primer productor de petróleo del mundo, con 18 millones de barriles por día en 2018, según la Agencia de Información Energética (EIA).

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo y el segundo productor.

El precio del petróleo se disparó el lunes en Londres tras los ataques contra infraestructuras petroleras en Arabia Saudita el sábado, que redujeron a la mitad la producción del país y acentuaron los temores de escalada militar entre Estados Unidos e Irán.

Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen, que se enfrentan desde hace cinco años a una coalición militar liderada por Arabia Saudita y cuentan con el respaldo de Irán.

Ante la reducción de la producción saudita, Trump autorizó el domingo el uso de petróleo de las reservas estratégicas del país y dijo que está listo para responder al ataque.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments