sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOPresupuesto del municipio de Querétaro se determinará después de revisar paquete económico...

Presupuesto del municipio de Querétaro se determinará después de revisar paquete económico 2020

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que se revisará a profundidad el paquete económico 2020, con el objetivo de presentar la propuesta de presupuesto para el municipio basado en los criterios de política económica, crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB), crecimiento de la inflación, entre otros.

Indicó que una vez que se tenga certeza del monto que destinará la federación a los municipios es que la administración establecerá un pronóstico de finanzas municipales en ingresos, y la propuesta de presupuesto para 2020.

«Una vez que nosotros tengamos certeza de cuál va a ser el monto que destina la federación para los municipios, entonces nosotros a partir de ahí podemos establecer cuál podría ser el pronóstico para  las finanzas municipales en términos de ingresos para el municipio de Querétaro y a partir de lo ingresos entonces nosotros estableceremos estas propuestas de presupuesto», apuntó.

Recordó que ambas propuestas deberán ser aprobadas por el Honorable el Ayuntamiento y posteriormente la ley de ingresos por el Congreso del Estado.

Luis Nava indicó que los recursos federales representan entre el 35 y 38 por ciento del total del presupuesto para el municipio, y en cantidad significan alrededor de dos mil millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments