viernes, abril 19, 2024
InicioClimaSe esperan lluvias en gran parte del país

Se esperan lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión en el noroeste, noreste y occidente del territorio nacional y zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Guerrero favoreceránpotencial de lluvias en gran parte del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para este sábado se pronostica una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre la costa norte de la Península de Yucatán lluviaspuntuales intensas en regiones de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, abundó, se esperan precipitaciones pluviales fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El organismo indicó que también se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Expuso que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, mientras que se mantiene vigilancia al huracán Dorian, considerada en categoría 4 en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments