viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesGolpe de realidad; León golea 4-0 a Gallos

Golpe de realidad; León golea 4-0 a Gallos

Acabó el invicto y León es el papá de los Gallos. El cuadro guanajuatense y sobre todo Ignacio Ambriz le tiene tomada la medida completamente al equipo queretano, ahora al golearlos 4-0 en el Estadio Corregidora y repetir la misma dosis de la campaña pasada.

Los queretanos hicieron el futbol, propusieron, buscaron el arco rival, pero en esta ocasión, la fortuna no estuvo de su lado, les dio ahora completamente la espalda, hasta fallaron un penal.

El equipo de Vucetich quiso hacer valer su condición de local, su primera gran aproximación fue con una pena máxima que no supo aprovechar Luis Romo al minuto 21, el portero Rodolfo Cota se lanzó a su lado izquierdo y detuvo el esférico.

La jugada estuvo bajo la polémica del uso del VAR, el árbitro Adonaí Escobedo sancionó la falta con expulsión a Andrés Mosquera, pero después le quitó la tarjeta roja.

El que perdona pierde, y Querétaro en el pecado llevó la penitencia, en una buena combinación dentro del área, José Juan Macías abrió el marcador al minuto 33.

Antes de acabar la primera parte, ahora Jair Pereira falló una jugada clave al rematar de cabeza el balón, pero que terminó por pegar en el poste.

En el segundo tiempo, León se replegó, para jugar al contragolpe; Gallos se fue con todo al ataque.

Por segunda ocasión, el travesaño le dijo que no a Gallos, ahora con disparo de Jaime Gómez.

León esperaba el momento adecuado para dar un segundo zarpazo, siendo al 66’ que un pase filtrado a Ángel Mena, lo aprovechó para bombear su disparo a la salida de Alcalá para poner el 2-0 y el estadio se calló, y al minuto 76, con la defensa completamente entregada, los visitantes pusieron el 3-0, con el segundo tanto de José Juan Macías.

Al final Luis Montes puso el cuarto tanto en otra descolgada al minuto 88.

Con la derrota, los queretanos vieron terminado su invicto de 5 partidos en el Apertura 2019, también vieron cortada su racha de 7 juegos sin perder en el Estadio Corregidora, desde que Vucetich tomó la dirección técnica del equipo.

Gallos se quedó con 13 unidades, mientras que León llegó a 10 puntos; el próximo duelo de los “emplumados” será el próximo martes, cuando visiten a Veracruz a las 7 de la noche en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments