viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoTodos contra Uber por no registrar vehículo y chóferes

Todos contra Uber por no registrar vehículo y chóferes

Asegura el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, que «Todos Contra Uber» por no registrar los tipos de unidades que operan, las placas y sus operadores.

Esto lo comentó en referencia al caso de una mujer que sufrió un intento de secuestro en la Ciudad de México por un conductor y un supuesto caso en Querétaro de dos jóvenes que abordaron una unidad y en vez de llevarlas a su destino, se metió por calles de Lomas de Casa Blanca, en donde ellas pudieron bajar del vehículo.

En este sentido, reiteró que en caso de que esta empresa no cumpla con esa normativa, van a seguir pasando este tipo de situaciones, en donde no se tiene la identidad del conductor en caso de una agresión.

«Esta es una de las cuestiones que queremos poner en prevención de las mujeres en prevención de que sí no está indentificado, si no tenemos las placas, la autoridad para poder darles seguimiento a cualquier persona que quiera hacerles daño, pues todos contra Uber», recalcó.

Cabe mencionar que desde hace tres años la plataforma Uber, que ofrece servicio de taxi ejecutivo no quiso realizar este registro ante el Instituto Queretano del Transporte, por lo que trabaja de manera irregular.

En el tema del homicidio de la mujer de San José El Alto, el gobernador del Estado, esperará a las acusaciones que realice la fiscalía en la vinculación a proceso y que el juez aplique todo el peso de la ley y lo condene a cadena perpetua.

Domínguez Servién, indicó que las autoridades en menos de doce horas lograron dar con el responsable de este homicidio y consideró que podría deberse a un asunto de pareja.

Finalmente, aseguró que se debe de seguir trabajando en las políticas públicas para la prevención de este tipo de delitos en contra de las mujeres queretanas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments