viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAlistan regulación de tránsito pesado en la capital

Alistan regulación de tránsito pesado en la capital

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que continúan las reuniones con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender el tema de la reducción de tránsito pesado en vialidades federales que comparten con la demarcación.

Recordó que tras convenios previos con la dependencia federal, el municipio de Queretaro tiene jurisdicción en las laterales de la carretera 57 y de otras vialidades, por lo cual se alista la regulación del tránsito de vehículos pesados en dichos cuerpos sin necesidad de consultarlo con otros niveles de gobierno.

«En lo que tiene que ver con los cuerpos laterales de estas vialidades, que ya por convenios previos y suscritos por el municipio con SCT de manera conjunta con el gobierno del estado y estos cuerpos laterales ya están bajo el cuidado y mantenimiento, administración y vigilancia de la autoridad municipal, y en estos cuerpos ya se tendrá regulación», apuntó.

El funcionario indicó que en próximos días será discutido en el Ayuntamiento de Querétaro el nuevo Reglamento de Movilidad y Tránsito, documento en el que se pretende incorporar dicho tema y situar a la Secretaría de Movilidad como la encargada de la conducción, vigilancia y la contención del tráfico en las vialidades.

Respecto a los tramos que competen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Apolinar Casillas indicó que en las reuniones que han tenido, la dependencia federal ha mostrado disposición para consolidar acuerdos y reducir el paso del transporte.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments