sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSe han destinado 6 mil millones de pesos para obras en este...

Se han destinado 6 mil millones de pesos para obras en este año: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, saltó que su administración es la que más ha invertido en obra pública en los 18 municipios.

En la reunión que mantuvo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), resaltó que se han asignado más de 6 mil millones de pesos para obras públicas durante este 2019.

Apuntó que se hicieron 469 contratos entre todos los ejecutores, de los cuales sólo 17 son para empresas foráneas y el resto para queretanas.

«Está aprobado por mí y autorizado por la Secretaría de Finanzas más de 6 mil millones de pesos en obras asignadas, esto nunca había pasado en la historia de ningún gobierno en el Estado de Querétaro», recalcó.

Además se comprometió en mandar una iniciativa al Congreso del Estado para que dentro de la Ley de Obra Pública del Estado, para que se regrese al 12 por ciento el capital contable de la obra, ya que se le hicieron modificaciones y se les pedía que cubrieran el 30 por ciento.

Dentro de la la presentación que tuvo, destacó obras concluidas como: la carretera de Ezequiel Montes Villaprogreso; el Distribuidor Vial Aeropuerto; el Circuito Industrial y Comercial del Sur; así como la Subcomandancia y Casa del Adulto en Menchaca; entre otras.

Francisco Domínguez, destacó que entre las que se encuentran en proceso son: la carretera 413 Santa Bárbara-Palmillas-Apaseo; la modernización de la carretera 540 que va del Fray Junípero a Chichimequillas; el Estacionamiento Metropolitano Alameda; Eje Menchaca; el nuevo Hospital General; por detallar algunas.

Finalmente las obras a iniciar se encuentran: el derribe del Estadio Municipal; la construcción de un polideportivo y un centro de arte emergente arriba del estacionamiento Alameda; el Rastro Regional en Jalpan; la remodelación del Hospital General de Cadereyta; y la iluminación de la basílica de Soriano; por mencionar algunas.

 

Por: Luis Arturo Pérez .

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments