jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADONava promete impulsar a nivel nacional la protección de periodistas

Nava promete impulsar a nivel nacional la protección de periodistas

Luego de que el fin de semana pasado un periodista de nota roja denunciara la agresión a su persona por parte de un policía de Corregidora, el  presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reiteró la necesidad de respeto a la labor de las y los periodistas.

Indicó que desde su posición como coordinador de la región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, este tema será puesto en agenda con la intención de que sea considerado en el nuevo modelo policial, proyecto en el que trabaja dicha Conferencia.

«Es uno de los temas que tenemos que incorporar en la agenda de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en donde en esta coordinación que nosotros tenemos; tenemos el compromiso de convocar a los municipios integrantes de la región en las próximas semanas y en esta próxima reunión, nosotros pondremos este tema en la mesa», apuntó.

Respecto al caso local, dijo desconocer las particularidades del evento; no obstante, desde su administración refrendó su respeto al trabajo de los periodistas, ya que dijo, este apoya al desarrollo de la sociedad.

En otro orden de ideas, el presidente municipal informó que en la próxima sesión de cabildo, se propondrá la fecha 10 de septiembre para la presentación de su primer informe de gobierno, el cual no contempla un evento ciudadano, sino un esfuerzo de difusión en calle.

Refirió que de obtener la aprobación, el informe se entregará en Centro Cívico a las 10 de la mañana.

Finalmente recordó que en la reunión nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, propuso ampliar el porcentaje del Fondo General de Participaciones de manera gradual, hasta lograr que en 10 años, el 30 por ciento de la recaudación federal participable sea dirigida a los gobiernos municipales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments