martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioInauguran inicio de ciclo escolar en CECyTE

Inauguran inicio de ciclo escolar en CECyTE

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava y el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello, inauguraron el inicio del ciclo escolar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Plantel No.5.

Durante el evento, las autoridades capitalinas entregaron una aula digital con 20 computadoras para el plantel y se comprometieron a dotar de equipos de cómputo a los alumnos con promedios sobresalientes del último año, además de proporcionar internet de calidad para toda la escuela.

Por su parte, el secretario de Educación, instó a los jóvenes a continuar con sus estudios y a hacer buen uso del recurso económico que les llega como beca del gobierno federal, pues con ello es que se puede aumentar la eficiencia terminal.

«¿Para qué se les está entregando este dinero en las becas denominadas Benito Juárez? Para que se ayuden y ayuden a su familia, para que no abandonen la escuela, para que se ayuden en un alimento, en sus útiles escolares y esa es la forma en como queremos que aumentemos la eficiencia terminal», apuntó.

El funcionario los invitó a plantearse el reto de terminar su carrera en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, y posteriormente incorporarse a una área laboral o continuar con sus estudios para una mejor profesionalización.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments