viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesProponen apoyo de ciudadanos para seguridad de espacios deportivos

Proponen apoyo de ciudadanos para seguridad de espacios deportivos

Con el objetivo de lograr la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en el aprovechamiento, seguridad y control de los espacios deportivos de la demarcación, el Instituto Municipal del Deporte ha propuesto la creación de comités ciudadanos para trabajar en conjunto.

El director del Instituto, Hugo Aguilar Rangel, indicó que actualmente se encuentran en la etapa de propuesta, pero una vez que se tenga en formalidad, será presentada con los delegados para que estos se vuelvan partícipes en la creación de los comités.

«Como Instituto ahorita estamos en la etapa de proponer, ya tenemos, digamos la validación de los espacios que tenemos en el municipio y ya después haremos el acto formal de la propuesta, en donde estaremos creando con los delegados, haremos partícipes a los mismos delegados para la creación de estos comités en el tema de infraestructura deportiva», apuntó.

Expresó que la intención es que en cada entrega de infraestructura deportiva, los comités reciban los espacios y se comprometan a colaborar con la administración para que tengan un buen uso.

De esta manera -dijo- también se hará frente a casos como el de mayo pasado, cuando se denunció el abuso sexual a dos menores por parte de un entrenador de fútbol de la Colonia Bolaños.

Al respecto, detalló que con el propósito de tener mayor control de las actividades que se realizan en los casi 300 espacios deportivos que hay en la capital, la dirección ha hecho una validación de las ligas de fútbol existentes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments