sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaNecesario activar alerta de genero en Querétaro

Necesario activar alerta de genero en Querétaro

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, consideró que es necesario que en el estado se emita la alerta de género, debido a las agresiones hacia las mujeres.

Esto lo comentó en referencia a las protestas que se registraron a nivel nacional, en contra de los homicidios y violaciones.

Señaló que el no querer ver las cosas, no las resuelve, por que expresó que las autoridades deben salir a expresarse de forma determinante ante esta problemática, trás los últimos homicidios de mujeres.

 

«Ya Querétaro debió haber emitido la alerta de género desde hace tiempo, me parece que el no querer ver las cosas no las resuelve, por eso creo que las autoridades ya deben salir a pronunciarse, ser empáticas con la problemática y posicionarse de manera determinante», reiteró.

Asimismo, sostuvo que las manifestaciones del pasado viernes en donde hubo violencia, puso los reflectores en el tema y que las autoridades tienen que atender el tema de erradicar la violencia hacia las mujeres.

Teresa García Gasca, consideró que más allá de los recursos que se pretenden emplear, se tiene que trabajar desde la educación y valores que se inculquen en los niños y niñas para el respeto que se deben de tener.

La rectora de la UAQ, informó que en se tienen nuevos casos de violencia de genero dentro de la institución, tanto de parte de alumnos, cómo de los mismos maestros, los cuales son atendidos en favor de la víctima.

Explicó que cuando se trata de un profesor se le despide en caso de ser culpables, mientras que en caso de tratarse de un estudiante se turna a la Comisión de Honor y Justicia de Consejo Universitario, en donde se determina sí se influye en sus calificaciones o baja de la escuela.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments